Paraguayos en Cruz Azul

Diferentes jugadores paraguayos han dejado huella en Cruz Azul. Aquí el recuento de todos.

Paraguayos en La Máquina

Desde Eladio Vera hasta el recién contratado Juan Escobar, muchos jugadores paraguayos han portado la camiseta azul.

Con la llegada de Escobar, suman 24 guaraníes en la historia de Cruz Azul.

El primero de ellos: Eladio Vera

Eladio Vera

Delantero rápido, nacido el 6 de mayo de 1948. Partícipe y pieza importante en el tricampeonato de La Máquina en las temporadas 71-72, 72-73 y 73-74. 

Uno de los paraguayos que marcaron época en México.

Eladio Vera fue el primer extranjero en entrenar con Cruz Azul, sin embargo, Alberto Quintano debutó primero que él. 

Vera estuvo con Cruz Azul de 1971 a 1977

Juan Ramón Ocampo

Volante ofensivo que militó en Cruz Azul en la temporada 73-74. 

Disputó solo algunos partidos con La Máquina. Anotó en la jornada 29, ante León. Además, marcó el gol del empate en el “Campeón de Campeones”, en contra de América. Aquel partido se ganó. 

Apolinor Jiménez

El portero paraguayo se mantuvo en Cruz Azul de la temporada 72-73 hasta la 74-75.

Intercambiaba la titularidad en la portería con Enrique Meza y Miguel Marín.

Herminio Céspedes

Delantero que llegó después de que se consiguió el tricampeonato de liga. 

Carlos de los Santos Jara Saguier

Uno de los mejores contenciones que ha tenido Cruz Azul. Jugador con pegada a gol y destacado en el cuadro cementero. Se mantuvo en la plantilla de 1975 a 1983. 

Consiguió dos títulos con La Máquina (78-79 y 79-80). Además, estuvo cerca de conseguir el tricampeonato. 

Un jugador con mucha calidad que, además, fue director técnico de Cruz Azul Hidalgo en dos ocasiones.

Roberto Paredes Vera

Defensa que estuvo de 1976 a 1978. 

Rodolfo Lazzarini Osorio

Jugador azul que tuvo un fugaz paso en el equipo. Era delantero y estuvo únicamente un año en la institución. Anotó solo un gol. 

Roberto Cino Uliambre

Estuvo en la temporada 81-82 con nosotros, sin embargo, el delantero paraguayo solo pudo anotar 2 goles en 26 participaciones con La Máquina. 

Javier Villalba

Cruz Azul trajo a otro delantero paraguayo para la temporada 82-83 y anotó 6 goles en 28 partidos. A pesar de esta cuota goleadora, Villalba salió en la siguiente temporada. 

Eligio Amarilla Torres

La directiva celeste trajo a este defensa en 1982 y solo se mantuvo en el equipo por dos temporadas. Saliendo en el año 1984.

Adolfino Cañete

Llegó en la temporada 84-85 para reforzar al equipo junto con Pablo Larios y Agustín Manzo. 

Un volante creativo con proyección al frente que tenía una gran pierna zurda. Además, Cañete fue seleccionado paraguayo. 

El habilidoso guaraní fue titular desde su llegada y llevaron a La Máquina a cuartos de final del torneo. 

Luis Alberto Monzón

Este volante paraguayo estuvo en La Máquina a inicios de la década de los 90. Desafortunadamente no pudo mostrar al cien por ciento su capacidad. Después de su estadía en Cruz Azul, emigró a su país. 

Julio César Yegros

El delantero estuvo en dos procesos con La Máquina. el primero en 1995, en donde su desempeño, a pesar de haber anotado en 5 ocasiones, no fue el esperado. 

Después de esto, el paraguayo llegó a la filial de los celestes, Cruz Azul Hidalgo. 

Sin embargo, este no fue el final de la historia del guaraní en Cruz Azul. Regresó para 1997, año en el que se consiguió el último campeonato de Liga. Yegros anotó 8 goles en este torneo.

José Saturnino Cardozo 

Cardozo fue uno de los paraguayos que pasaron por Cruz Azul. Llegó a La Máquina a préstamo para jugar la Copa Libertadores de 2001, en donde alcanzamos la instancia final, ante Boca Juniors.

Es uno de los máximos goleadores de la Liga.

El paraguayo llegó  a reforzar a los celestes para el torneo sudamericano. En ocho encuentros, incluida la final, anotó en 4 ocasiones. 

Denis Caniza

El nacido en Bella Vista, Paraguay, es recordado por su entrega y sacrificio en la defensa cetral. Además, Denis se mantiene en el corazón de los cementeros por defender de gran manera el escudo de La Máquina. 

Caniza fue 4 veces mundialista con su selección.

El paraguayo tuvo dos etapas con Cruz Azul. La primera en el Apertura 2005 y Clausura 2006, en donde disputó la mayor parte de los minutos y tuvo regularidad a lo largo de los dos torneos. 

Denis emigró a Atlas, sin embargo, regresó para el Apertura 2007 y Clausura 2008, en donde ya no tuvo tanta participación. 

Carlos Bonet

Recientemente anunció su retiro de las canchas a los 41 años de edad. 

Bonet era un lateral derecho con carácter y actitud. Un jugador aguerrido y con habilidad para marcar. Además, tenía llegada y pisaba constantemente la línea de meta contraria. 

En el Apertura 2007 llegó a Cruz Azul y tuvo un gran torneo. Después, del Clausura 2008 al Clausura 2009 mantuvo la regularidad y se consolidó en el equipo como uno de los mejores jugadores de la plantilla. 

Cristian Riveros

Del 2007 al 2010, los aficionados azules pudimos admirar la calidad de este paraguayo. El mediocampista jugó, desde su llegada, a un alto nivel. Mostró muy buenas cosas con La Máquina y, sus actuaciones, lo llevaron a jugar en Europa. 

Además, defendió los colores de su país en dos Copas del Mundo (2006 y 2010).

Pablo Zeballos

Otro delantero paraguayo que dejó huella en el pasado reciente de Cruz Azul. Zeballos anotó 25 goles con la playera celeste en 85 encuentros. 

Cabe señalar que, de a poco, Pablo fue ganándose el cariño de la afición azul. A base de grandes actuaciones, buenos goles y regates de calidad, el paraguayo será recordado por la fanaticada celeste.

Roberto Ovelar

Ovelar tuvo un paso fugaz con La Máquina, disputó pocos encuentros en el Clausura 2009 y anotó solo un gol. 

Roque Santa Cruz

El experimentado delantero paraguayo llegó a Cruz Azul con altas expectativas. Sin embargo, las lesiones no dejaron que el delantero mostrara su mejor nivel. A pesar de esto, anotó en 4 ocasiones, durante 10 partidos jugados en la Liga MX.

Jorge Benítez

Llegó a Cruz Azul en el Apertura 2015. Su mejor torneo fue el Clausura 2016, en donde marco 9 veces. 

Benítez era un delantero veloz y habilidoso. 

Después de su paso por Cruz Azul, se mantuvo en la Liga MX, con Rayados de Monterrey.

Silvio Borjas

Borjas disputó minutos en la Copa MX del Clausura 2016. El defensa central paraguayo nacionalizado mexicano tuvo mayor participación en las categorías inferiores de Cruz Azul.

Pablo Aguilar 

El jugador se consolidó en la Liga Mx como uno de los mejores centrales. Aguilar llegó a Cruz Azul para el Apertura 2018 y rápidamente se ganó el cariño de los aficionados. 

Aguilar destaca por su excelente marca a la defensiva y su gran juego aéreo. Además, el multicampeón en México tiene olfato goleador. 

Juan Escobar

Muchos paraguayos han vestido la camiseta azul. Ahora, Escobar tiene la responsabilidad de portar el escudo con orgullo y defenderlo a muerte. 

 

Consulta nuestra sección de Noticias y nuestra cuenta de Twitter para estar enterado de la actualidad de La Máquina

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.