¡A la final!

 
 
Santiago Giménez metió el gol que catapultó a Cruz Azul a la Gran Final del torneo Guard1anes del Clausura 2021 del balompié mexicano, pues con dicha anotación venció a Pachuca en el juego de Vuleta de la serie Semifinal.
 

Partido emocionante

En el filo de la butaca se encontraban los aficionados cruzazulinos que veían transcurrir el tiempo y su equipo buscando el segundo tanto que los dejara más tranquilos, pero el destino quiso que solo se ganara por la mínima diferencia a pesar de los constantes esfuerzos de los Celestes para llevarse un resultado más abultado.

 

Complicado rival

Pero enfrente tuvo a un Pachuca solidario y muy atento en su sistema que implementó para cerrarle los espacios a Cruz Azul, y conforme transcurría el partido, todo parecía que no lo lastimaría el cuadro de Juan Reynoso, pero esa resistencia se cayó con la anotación de cabeza de Santiago Giménez en el minuto 51 cuando el delantero aprovechó un pase de Luis Romo.
Y era complicada la empresa para Cruz Azul, pues enfrente tenía a un Pachuca que cerró muy bien el campeonato regular y que en la recalificación y en los Cuartos de Final, lograron eliminar a dos históricos, a Chivas y al América, respectivamente, y peligrosamente quería repetir la dosis contra Cruz Azul.

 

A la Final

La escuadra Celeste hizo un buen juego, muy aplicado en la ejecución y obediente a las señalizaciones de su estratega, de hecho, dominó los 90 minutos y solo le faltó explotar más a la ofensiva pues constantemente estuvo tocando la puerta del enemigo.

 

Así, La Máquina consiguió su pase a la Final del torneo Guard1anes 2021.

 

ALINEACIONES
CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar (amonestado, 66′), Julio César Domínguez y José Ignacio Rivero (José Martínez, 75′); Guillermo Fernández (Walter Montoya, 75′), Luis Romo (Yoshimar Yotún, 68′), Rafael Baca y Orbelín Pineda (Adrián Aldrete,62′); Santiago Giménez (Roberto Alvarado, 68′) y Jonathan Rodríguez. DT: Juan Reynoso.
PACHUCA: Óscar Ustari; Óscar Murillo, Gustavo Cabral y Kevin Álvarez (Matías Catalán, 71′); Víctor Sosa (Roberto Nurse, 77′), Luis Chávez, Erick Aguirre, Francisco Figueroa (Miguel Herrera, 57′) y Edgar Pardo (Víctor Guzmán, 46′); Roberto de la Rosa (Mauro Quiroga, 57′) y Erick Sánchez (amonestado, 67′). DT: Paulo Pezzolano.

CUARTETA ARBITRAL
Central: César Arturo Ramos Palazuelos.
Juez de línea 1: Alberto Morín Méndez.
Juez de línea 2: Enrique Martínez Sandoval.
Cuarto Oficial: Diego Montaño Robles.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina