A reafirmar el liderato

 

 

Cruz Azul enfrentará a América en el Estadio Azteca con el objetivo de llegar a 13 victorias consecutivas y reafirmar el liderato. 

 

Por el liderato

El duelo de hoy en el estadio Azteca, tendrá frente a frente a los dos mejores equipos del Clausura 2021, al líder (Cruz Azul) y al sublíder (América), 36 y 34 puntos, respectivamente. Esta noche el inmueble de Santa Úrsula se vestirá de gala para recibir una emisión más del Clásico joven, pero para que el platillo sea mucho más atractivo, viene implícito de que el ganador se reafirme en la punta del campeonato, alargar sus rachas positivas, y para Cruz Azul, llegar a los 13 encuentros consecutivos con victoria en un torneo y establecer una nueva marca en el balompié mexicano.

Partidos sin gol

Ambos equipos han mostrado números impresionantes a lo largo del torneo, iniciaremos con quien ha mantenido su puerta en cero. Cruz Azul lleva 9 partidos de 14 sin recibir anotación y en los cuales ha culminado 11. Mientras que América suma 6 encuentros de 14 sin que le anoten y ha realizado 11 tantos, los mismos que Cruz Azul en esta racha.

Duelo de arqueros

En cuanto a los arqueros, en goles recibidos, José de Jesús Corona lleva 180 minutos sin que le anoten, el último gol que aceptó Chuy fue en la jornada 12 contra el Atlas en el estadio Azteca en el minuto 90 mediante la pena máxima ejecutada por Milton Caraglio. En tanto, Guillermo Ochoa, el último gol que cayó en su meta fue en la jornada 14 ante Tigres en el minuto 62, siendo Diego Reyes su verdugo, por lo que suma 28 minutos sin que su portería sea vulnerada.

La portería llama mucho la atención, por lo que será un duelo interesante entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa. En la actual campaña, Chuy solo ha recibido 7 goles y Memo 9, por lo que se trata de dos cancerberos que andan en un buen momento y de seguro serán muy importantes para evitar la caída de su arco en esta confrontación.

Los números

En esta ocasión, América jugará como local, y sus números son implacables, pues de 7 partidos que ha celebrado en este torneo, ha ganado los 7, con 13 goles a favor por 4 en contra. Cruz Azul será el visitante, y sus números dicen que de 7 partidos en los que ha participado fuera de casa, ha conseguido 6 victorias por una derrota, con 8 goles a favor por uno en contra; en resumen, se trata del mejor local contra el mejor visitante del campeonato.

Trece victorias 

Y el atractivo principal para este duelo, será el que Cruz Azul pueda lograr su triunfo número 13 para imponer una nueva marca en el balompié nacional, y el América, si gana, podría llegar a su octavo triunfo consecutivo.

Clásico Joven

Este duelo se ha convertido en un clásico mexicano, por la rivalidad que han adquirido en estos años, tan es así, que por lo general son encuentros atractivos, de mucho roce y goles, para muestra un botón, de los 154 partidos se han registrado 430 goles, haciendo un porcentaje de 2.7 tantos por partido.

Como visitante

Como visitante, Cruz Azul ha realizado 76 partidos enfrentando al América, de los cuales. Ha ganado 26 y empatado 27, por solo 28 derrotas, por lo que no le ha ido del todo mal al cuadro Celeste siendo anfitrión el América.

Números totales

En total, han enfrentado 154 partidos en la historia del futbol mexicano, de los cuales también lucen parejos, pues Cruz Azul ha ganado 46 partidos por 56 de América con 52 empates.

400 y 200

También es bueno recordar que esta noche, José de Jesús Corona llegará a los 400 partidos vistiendo la camiseta de Cruz Azul y Rafael Baca sumará su partido número 200, felicidades a ambos.

Jugadores de ambos equipos

Estos dos equipos han compartido sus estrellas, como Horacio López Salgado, Adrián Camacho y Carlos Hermosillo entre otros, en la actualidad, en la plantilla Celeste, se encuentran tres elementos que en algún momento vistieron la camiseta de las Águilas: Pablo Aguilar, José Joaquín Martínez y Adrián Aldrete, y el América tiene en sus filas a Jordan Silva, quien vistió un breve tiempo la camiseta Celeste.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina