Acariciando la calificación

 

Cruz Azul Hidalgo visitó a Cafessa, en el Estadio Jalisco y lo derrotó 3 goles a 1. Con este triunfo la Máquina acaricia la calificación dentro del grupo 2.

En un partido muy disputado desde el principio, los de Hidalgo impusieron su estilo, con posesiones largas y llegando por las bandas, los Celestes se acercaban a la portería contraria.

Por su parte Cafessa se resistía a los embates de la Máquina, y tratando de atacar a base de algún contragolpe.

Fue en un error por parte del guardameta de Cafessa, que le entregó el balón a Ángel Orelien, mismo que aprovechó y dio la asistencia a Erick Bustos para que este definiera y pusiera el marcador un gol por cero.

Cafessa intentó sobreponerse al error del guardameta, sin embargo, faltando unos minutos para el cierre del primer tiempo, Antonio Santos desbordó por la banda y metió una diagonal retrasada, para que llegara Ángel Orelien y rematara a puerta, de esta manera caería el segundo tanto.

EL tiempo concluyó y ambos equipos se fueron al descanso, Cruz Azul quería llevarse los cuatro puntos del Estadio Jalisco, por su parte los locales tendrían que replantear varias cosas.

Sellan el triunfo

La Máquina salió al terreno de juego tratando de ir por el tercer gol, sin embrago, los de Jalisco empujaron hacia el frente y adelantaron líneas, por lo que se mostraron peligrosos en los primeros 20 minutos del segundo tiempo.

Esto les dio frutos y lograron anotar tras una atajada por parte de Jair Peláez, el balón quedó girando a unos pasos de la portería y el cuadro local logró acortar distancias.

Los pupilos de Joaquín Moreno no se vinieron abajo, al contrario, reaccionaron y empezaron a realizar lo hecho en el primer tiempo con posesiones largas.

Fue en los últimos minutos cuando Cruz Azul aprovechó que los locales se fueron con todo hacia adelante y en un contra golpe, Arturo Silva, asistió a Brian Martínez para que este definiera de excelente manera y pusiera cifras definitivas.

Con este resultado los dirigidos por Moreno se llevan 4 unidades del Jalisco y llegan a 55 unidades. De esta manera se mantienen en la cima de la tabla del grupo 2 y la general, acariciando la calificación a la liguilla a falta de 4 jornadas.

El próximo partido de los Celestes es el día 20 de marzo en contra de Cafetaleros en el Estadio 10 de Diciembre.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina