Amargo debut en casa

Se disputó la jornada 2 de la Liga BBVA MX Femenil, las Águilas se llevaron la victoria del 10 de Diciembre de dos goles por uno, por lo que para las Celestes fue una amargo debut en casa. América y Cruz Azul abrieron la cartelera. En el 10 de Diciembre en donde se  dio cita la gente, y ante 2,563 espectadores.

Ventaja del visitante

Arrancaron los primeros 45 minutos en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo; La escuadra local fue al frente en varias ocasiones, sin embargo, no pudo concretar. La llegada más importante fue por parte de Natalia Enciso, quien disparó de larga distancia, pero no contaba con la atajada de la guardameta Americanista.

América por su parte intentó en diversas ocasiones, hasta que al 36’ Marlyn Margoth descontó y puso en ventaja al cuadro visitante.

Para la parte complementaria el cuadro de Rogelio Martínez ajustó y fue en los primeros minutos que la refuerzo Celeste, Marylin Díaz, pudo poner el empate. Tras un tiro libre la jugadora metió el disparo directo y el balón se incrustó después de pegar en la base del poste.

Resultado amargo

El partido siguió su curso en el que ambas escuadras generaban. Fue en una jugada de tiro de esquina, cuando Estefania Fuentes pudo poner el marcador en venta la para las Azulcremas. De esta manera el conjunto de Cruz Azul sufre la primera derrota amarga del torneo.

Las Celestes se quedan con un punto y tendrán que esperar una semana más para obtener su primera victoria del torneo.

Próximo partido

|Cruz Azul vs Atlas Femenil | viernes 17 de enero en el Estadio 10 de Diciembre  a las 15:45 hrs.