Buena racha y 40 puntos

 
 
Cruz Azul sigue en buena racha, en el estadio Azteca, consiguió su partido 14 sin perder de forma consecutiva, (13 triunfos y un empate), al vencer por 3-2 al San Luis, en lo que fue la jornada 16 del torneo Clausura 2021.
 

El partido se le complicó a Cruz Azul a pesar que, desde el minuto 2, se puso arriba en el marcador, pues encontró un rival muy incómodo y dispuesto a venderle cara la derrota a los Celestes que siguen en marcha ganadora.

El partido 

El primer tanto cayó al minuto 2, cuando Sebastián Jurado realizó un saque de meta, el balón se dirigió a la otra parte de la cancha en donde Elías Hernández recibió y se dirigió la meta rival, sacó al arquero y le tocó el esférico mediante un disparo letal para el 1-0 del partido.

Por una mano dentro del área grande de Rodrigo Noya, se marcó la pena máxima que ejecutó muy bien Jonathan Rodríguez, quien disparó a la derecha y por abajo del arquero Axel Werner para el 2-0 en el minuto 22.

En el minuto 32 Nicolás Ibáñez anotó el tanto del 2-1 por la vía penal. Tiró del lado contrario al que se aventó Sebastián Jurado.Pablo Aguilar, con más lucha y coraje, acompañó a Roberto Alvarado por el lado derecho, y Alvarado al ver adelantado a Aguilar, le cedió el esférico y el zaguero central pisó el área grande y de forma trompicada pudo hacer la tercera anotación del equipo en el minuto 74.
En un contragolpe de Pablo Barrera que corrió por el lado izquierdo, ejecutó un tiro fuerte que desvió ligeramente Julio César Domínguez para su propia portería sin que Jurado pudiera hacer algo para detenerla y evitar el gol de San Luis para el 3-2.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Sebastián Jurado; José Martínez, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Adrián Aldrete (José Ignacio Rivero, 60′); Elías Hernández, Yoshimar Yotún (Luis Romo, 46′) y Guillermo Fernández; Walter Montoya (Roberto Alvarado, 60′), Santiago Giménez (Bryan Angulo, 46′) y Jonathan Rodríguez. DT: Juan Reynoso.
SAN LUIS: Axel Werner; Camilo Mayada, Rodrigo Noya (amonestado, 21′), Ramiro González y Luis Ramírez; Javier Güemez, Jhon Duque y Luis Gallegos (David Rodríguez, 46′) (amonestado, 90′); Pablo Barrera, Nicolás Ibáñez y Damián Batallini (Lucas Passerini, 81′). DT: Leonel Rocco.

CUARTETA ARBITRAL

Central: Luis Enrique Santander Aguirre.
Juez de línea 1: José Alfredo López Cruz.
Juez de línea 2: Marco Antonio Bisguerra Mendiola.
Cuarto Oficial: Ismael Rosario López Peñuelas.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina