Leyendas Celestes

¡ELLOS...SÍ SON LEYENDAS!

Una colección de jugadores y técnicos, cuya trayectoria profesional destacó en los inicios del equipo Cruz Azul.

Son considerados Leyendas Celestes, pues fueron llamados al firmamento azul, para ser ser testigos de la grandeza celeste. Estos jugadores aportaron más de 2 campeonatos a la institución o trascendieron por su calidad profesional.

Jorge Marik

El Ruso

Marik trabajó en Cruz Azul durante tres etapas. La primera como técnico, de 1962 a 1966. Después, a principios de los años 70, volvió para ser auxiliar de Raúl Cárdenas, dirigiendo cuatro partidos como interino en la campaña 1972-1973.

Fernando Bustos

El Crack

Se retiró como el jugador con más títulos ganados con Cruz Azul, honor que todavía conserva. En total conquistó 13 campeonatos con el equipo. La muerte lo sorprendió en un accidente carretero, por jilotepec, con 35 años de edad.

Javier Guzmán

El Kalimán

Llegó a Cruz Azul en 1965 y fue base para la selección nacional de México 70. Formó parte de la defensa celeste más poderosa que existió en Cruz Azul. Le apodaron “EL KALIMAN” por su astucia para derrotar a toda clase de villanos.

Cesáreo Victorino

Bailarín

Volante creativo, un auténtico 10 en la cancha. Corría sobre las puntas con un estilo muy peculiar, lo hacía ver tan fino como un bailarín de ballet. Daba tranquilidad y rumbo a cualquier ataque. Un accidente en carretera le quitó la vida en 1999.

Octavio Muciño

El Centavo

De niño le llamaban “el centavo” por su corta estatura. Formó parte de los equipos juveniles de Cruz Azul firmando dos goles en el campeonato 71-72. Falleció víctima de una bala perdida, en guadalajara. El pueblo salió a llorarlo con tan sólo 24 años.

Raúl Cárdenas

El Güero

Le decía el Güero por su piel blanca, invitado por Guillermo Álvarez Macías para relevar a Walter Ormeño, fincó las bases del equipo para conseguir 5 campeonatos de liga, uno de copa, un campeón de campeones y tres de CONCACAF.

Miguel Marín

Superman

Miguel llegó a Cruz Azul a los 26 años, en diciembre de 1971. Don Guillermo Álvarez Macías, en compañía de Raúl Cárdenas, fue a contactarlo personalmente hasta Buenos Aires. Sus actuaciones con La Máquina sustentaron la conquista de cinco títulos de liga, un Campeón de Campeones y un Campeonato de CONCACAF.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.