Complicado encuentro

 

 

La Máquina femenil tendrá un complicado encuentro en la cancha de La Noria cuando enfrente a Chivas Femenil.

 

Complicado encuentro

Un gran duelo se espera mañana en La Noria cuando Cruz Azul reciba en la cancha 1 a las Chivas del Guadalajara, uno de los conjuntos femeniles que está peleando la punta del torneo, y Cruz Azul, que necesita sumar unidades para no perder su lugar en la tabla de clasificación rumbo a la Liguilla por la disputa del título.

Chivas como visita

A pesar de que Chivas se encuentra en el segundo sitio de la tabla general con 30 puntos, en este torneo, se le ha dificultado jugar como visitante, pues de sus 7 participaciones como tal, ha ganado en tres ocasiones, empatado en 2 y perdido en otras 2, consiguiendo 11 unidades de sus 30 que suma hasta el momento. Y en cuanto a goles, Chivas, como visitante, ha aceptado muchos goles, pues en los 7 partidos ha aceptado 12 por 15 que ha acertado en el arco rival.

La Máquina como local

Cruz Azul como local ha celebrado 6 partidos, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió uno contra Pumas. Las tres victorias fueron ante San Luis, Pachuca y Mazatlán, y los empates fueron contra León y Tijuana. En cuanto al goleo, en casa las Celestes han anotado 9 tantos y recibido 5.

Goles

Chivas es el segundo equipo más goleador del torneo con 35 tantos, abajo del Monterrey que lleva 36. Cruz Azul por su lado solo ha concretado 18 goles en 14 partidos. En cuanto a los goles recibidos, lucen parejos, pues Chivas ha aceptado 15 tantos y Cruz Azul 18.

Historial de partidos

Solo tres encuentros han disputado Cruz Azul y Chivas en toda su historia; el primer juego que tuvieron dio lugar en el estadio 10 de Diciembre en el torneo Apertura 2019 y el resultado fue de empate a tres tantos. El segundo juego fue en el Clausura 2020 en el estadio AKRON con resultado de empate a dos tantos, y el último juego se dio en el Apertura 2020 en el estadio AKRON con triunfo de las Chivas por marcador de 2-0. Esta será la segunda vez que Cruz Azul recibe a las del Rebaño, pero ahora será en La Noria.

Única jugadora en ambos equipos

Ana Gabriela Huerta es la única jugadora de Cruz Azul que tiene un pasado reciente en el club Guadalajara, pues vistió la camiseta del Rebaño del Apertura 2018 al Apertura 2020.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina