Debut de Jaiber Jiménez

El canterano celeste, Jaiber Jiménez Ramírez, debutó en la Liga BBVA MX al ingresar de cambio en el encuentro ante Santos Laguna. 

El defensor, nacido en Oaxaca, sustituyó a Igor Lichnovsky al minuto 70 luego de que el chileno sintiera molestias en el tobillo derecho.

Perfil

Jiménez es un lateral izquierdo que se caracteriza por ser aguerrido y veloz.

En defensiva, Jaiber tiene la virtud de ser un gran marcador. El joven mexicano ofrece mucha seguridad en la zona izquierda del campo. Además, su buena colocación en el terreno de juego, combinado con su velocidad, le permite llegar a tiempo en los duelos individuales. 

Por otra parte, en el aspecto ofensivo, Jiménez llega constantemente a la línea final del rival. En la última zona, el juvenil tiene la posibilidad de centrar, o bien, sumarse a rematar al área.

Trayectoria

El jugador mexicano de 24 años inició su carrera en Cruz Azul Lagunas, en donde estuvo tres temporadas (2011, 2012 y 2013). Jaiber destacó en el equipo. Tuvo una gran cantidad de minutos en los 69 juegos que disputó. Además, anotó 9 goles. 

Su buen paso en Lagunas, provocó que fuera llamado a la categoría Sub 20 de La Máquina. Allí, Jaiber estuvo desde el Apertura 2014, hasta el Clausura 2016. El oaxaqueño tuvo mucha participación en el equipo, sumando 4,681 minutos en los cuatro torneos que disputó. 

Posteriormente, Jaiber pasó a Cruz Azul Hidalgo, en donde jugó desde el Clausura 2017, siendo titular en la mayoría de los 63 partidos que jugó. 

Finalmente, para el Apertura 2019, Jaiber Jiménez fue registrado con el primer equipo celeste, luego de realizar una pretemporada en Lagunas Oaxaca, donde fue recibido de gran forma. 

El de Oaxaca de Juárez suma 855 minutos con la categoría Sub 2o en lo que va de torneo. 

El debut

Jiménez entró en la convocatoria de juego, ya que Adrián Aldrete se ausentó por lesión. El juvenil salió a la banca en el encuentro ante Santos Laguna correspondiente a la jornada 18 del Apertura 2019.

Al minuto 70 y luego de que Igor Lichnovsky sufriera una lesión en el tobillo derecho, Robert Date Siboldi decidió mandarlo al campo de juego en sustitución del chileno. 

Así, Jaiber Jiménez Ramírez registró sus primeros minutos en la máxima categoría del futbol mexicano. 

 

Consulta nuestra sección de Noticias y nuestra cuenta de Twitter para estar enterado de la actualidad de La Máquina.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.