Defensa limpio y de gran inteligencia

 

El zaguero central, Igor Lichnovsky, se caracteriza por ser un defensa limpio e inteligente a la hora de marcar al rival.

La limpieza en las jugadas defensivas es la gran virtud del zaguero central chileno. Quien además tiene a favor su gran destreza de desarmar los embates del enemigo. Sabe salir con balón controlado buscando al compañero mejor posicionado en la cancha.

Igor es uno de los defensas del futbol mexicano con el mejor juego aéreo; a la defensiva aprovecha su altura para imponerse, lo mismo hace cuando se suma al ataque ya que es un gran rematador con la cabeza.

Desde muy joven, gracias a su habilidad como zaguero, estuvo en la mira internacional probando suerte a los 17 años en el FC Oporto de Portugal, en donde actuó por dos temporadas. Posteriormente formó parte del Real Sporting de Gijón de España a los 19 años y siguió por Real Valladolid.

En el 2017 llegó a México y se puso la camiseta del Necaxa. En el 2018 fue traspasado a Cruz Azul en donde ya tiene 2 años mostrando su calidad. No solo es un gran defensa central, sino también puede desempeñarse como contención, por lo que ha generado competencia en el once titular del equipo.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina