Doce victorias consecutivas

 

La Máquina venció a Chivas de Guadalajara por la mínima y así logró su victoria número doce al hilo, igualando el récord de León y Necaxa.

Doce consecutivas

 
Cruz Azul igualó esta noche la marca de 12 encuentros con victoria de forma consecutiva que tiene en su poder el León, conjunto que lo logró en el Clausura 2019 en el futbol profesional y Necaxa que lo hiciera en la Liga amateur en la temporada 33-34.
 

Por la mínima

La anotación solitaria de Jonathan Rodríguez en el partido de hoy le dio el triunfo a Cruz Azul, quien se encuentra imbatible en este primer semestre del año y con boleto en la mano para disputar la Liguilla por el título de forma directa.

 

Ahora a romper el récord

Ahora, Cruz Azul buscará romper la marca de todos los tiempos del futbol profesional la próxima semana cuando enfrente al América, su más cercano perseguidor en la tabla general.

Aunque llegar a la victoria número 13 no es el objetivo primordial, si es un punto extra para La Máquina que viene haciendo una excelente campaña, que iniciara con dos derrotas, pero enderezó el camino con esta serie de victorias y buen futbol.

 

El encuentro

En cuanto al encuentro ante Chivas, este inició con avances ofensivos aislados, pero que ambos arqueros lograron resolver.
Y antes de terminar la primera parte, vienen una serie de tarjetas amarillas para los elementos celestes y una roja para el estratega Juan Reynoso por reclamos al cuerpo arbitral, por lo que el director técnico no podrá estar en la banca para el partido de la jornada 15 ante América.

Iniciando el complemento, mediante una triangulación entre Jonathan Rodríguez, Luis Romo y Roberto Alvarado, nació la anotación de Cruz Azul que terminó en anotación de Jonathan Rodríguez en el minuto 50. Ridríguez cedió para Romo, mientras Rodríguez se movia para el centro del área, Romo le sirvió a Alvarado para que a su vez, siguiendo la lectura del avance de Rodríguez le sirvió para que El Cabecita llegara con gran velicidad para fulminar la meta defendida por José Antonio Rodríguez y así decretar el 1-0 del partido.
Y a pesar del gol, Cruz Azul siguió buscando otro para agrandar el marcador, pero el cancerbero rojiblanco evitó la caída de su arco de nueva cuenta.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL: José de Jesús Corona (amonestado, 45′); Juan Escobar (amonestado, 44′) (Walter Montoya, 82′), Pablo Aguilar (amonestado, 94′), Julio César Domínguez y José Martínez; Guillermo Fernández (amonestado, 44′), Luis Romo y Rafael Baca (Adrián Aldrete, 70′) (amonestado, 85′); Roberto Alvarado (Yoshimar Yotún, 82′), Jonathan Rodríguez (Santiago Giménez, 93′) y Orbelín Pineda (Elías Hernández, 70′). DT: Juan Reynoso (expulsado, 45′).
GUADALAJARA: José Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda (Cristian Calderón, 71′) y Manuel Mayorga (Jesús Angulo, 58′); Alan Torres (amonestado, 37′)(José Macías, 57′), Jesús Molina (Sergio Flores, 71′) y Miguel Ponce; Isaac Brizuela (Fernando Beltrán, 70′), Ernesto Vega y Carlos Antuna. DT: Víctor Manuel Vucetich.
CUARTETA ARBITRAL
Central: Marco Antonio Ortiz Nava.
Juez de línea 1: Miguel Ángel Hernández Paredes.
Juez de línea 2: Michel Ricardo Espinoza Ávalos.
Cuarto oficial: Alejandro Funk Villafañe.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina