Enfrentamos a San Luis en el Estadio Azteca

 

La Máquina recibe a Atletico San Luis a dos jornadas de que concluya la fase regular del Guard1anes 2021.

Enfrentamos a San Luis

Cruz Azul ya con el boleto en la mano para la Liguilla del Clausura 2021, enfrentará al conjunto de San Luis que todavía tiene posibilidades muy remotas de lograr un lugar en el repechaje, por lo que el conjunto sanluisino se la jugará del todo por el todo en el estadio Azteca, y la escuadra Celeste, con el triunfo, solo reafirmará la punta del campeonato.

Segundo mejor local

En la actual campaña, Cruz Azul luce como el segundo mejor local del campeonato, pues de 7 partidos realizados ha ganado 6 y perdido 1, generando 13 goles a favor por 6 en contra, mientras que San Luis se muestra como uno de los peores visitantes, ya que de 8 partidos ha ganado 1 y perdido 7, aceptando 15 goles y anotando 8.   

Por 40 puntos

Si Cruz Azul gana a San Luis el partido de la jornada 16, llegará a 40 puntos y estará a un juego de poder igualar la marca que América tiene al conseguir 43 puntos en un torno corto, este lo hizo en el Apertura 2002 cuando los participantes eran 19 equipos.

Estadísticas

Son 35 encuentros que han disputado Cruz Azul y San Luis en la Primera División, y se han vivido partidos de alto calibre en el estadio Plan de San Luis, Azteca, Azul y Alfonso Lastras, de lo cual deriva, 17 triunfos para Cruz Azul, 7 empates y 11 derrotas.

En estos encuentros la característica mayor es el gol, pues de los 35 partidos disputados se han anotado 99 goles, haciendo un porcentaje de 2.8 tantos por partido. Cruz Azul ha anotado 58 goles y San Luis 41.

Último encuentro 

El último encuentro jugado en el estadio Azteca entre Cruz Azul y San Luis fue el 23 de noviembre de 2019, cuando se llevó a cabo la jornada 19 del torneo Apertura 2019, el resultado fue favorable a Cruz Azul por marcador de 3-1, con anotaciones de Milton Caraglio (2) y uno de Pablo Aguilar. Por parte del rival, el tanto fue de Juan Castro.

Rostros conocidos

En este partido, Cruz Azul verá rostros conocidos, ya que Pablo Barrera y Lucas Passerini forman parte del actual plantel del bajío y en alguna época vistieron la camiseta del Cruz Azul.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina