“Estamos aplicando protocolos de máxima precaución”

 

Nuestro Gerente de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte, el Dr. Odín Vite, mencionó tener los protocolos muy claros, mismos que se están aplicando en el Club.

En conferencia de prensa vía videoconferencia, el Dr. Odín habló del protocolo establecido por él para combatir y prevenir el SARS-CoV-2.

Los protocolos

Odín Vite mencionó que este protocolo comenzó el 10 de marzo, cuando se viajó a la ciudad de Los Ángeles para enfrentar a LAFC, por la CONCACAF Champions League. 

Posteriormente, luego de haber sido notificados de la suspensión de las actividades, los jugadores empezaron un trabajo físico desde casa, monitoreados constantemente por el Cuerpo Técnico.

Además, en esta etapa de confinamiento, el Dr., con el apoyo de los doctores de las diferentes categorías, monitoreaba el estado de salud de los jugadores y de sus familias.

Aplicación de pruebas 

El 26 de mayo se realizaron las primeras pruebas de detección, teniendo como resultado una persona del Staff positivo, al cual, se le dio el seguimiento correspondiente. 

Posteriormente, cumplido con lo establecido por la Liga BBVA MX, se realizó una segunda ronda de pruebas, en donde dos jugadores del Primer Equipo arrojaron un resultado positivo, siendo asintomáticos ambos. 

Las dos personas que presentaron resultados positivos, se encuentran trabajando desde casa y son monitoreados constantemente.

Además, el Dr. Odín mencionó que, al igual que los jugadores, sus familias están siendo cuidadas y monitoreadas para evitar un posible contagio.

Pablo Aguilar

Además de hablar del protocolo para combatir y prevenir el Coronavirus, Odín habló de la situación del defensa paraguayo, Pablo Aguilar. 

Mencionó que el guaraní está haciendo trabajos de fuerza, los cuales son un parámetro para poder darle el Alta Médica. También aclaró que su proceso va muy bien, a cuatro meses de su lesión. 

Los cuidados en el club 

Odín Vite mencionó:

En Cruz Azul, todos los días tenemos un seguimiento médico de las personas que vienen a entrenar o tienen acceso a la cancha. Administrativamente, seguimos en semáforo en rojo y estamos respetando todas las indicaciones de la Secretaría de Salud. 

Por último, aclaró que se están aplicando protocolos de máxima precaución. 

 

Consulta nuestra sección de Noticias y nuestra cuenta de Twitter para estar enterado de la actualidad de La Máquina.