Fortaleza Celeste

 

 

El Estadio 10 de Diciembre se volvió la fortaleza Celeste y los Hidalguenses se llevan la victoria 2 goles a 1 tras vencer al Deportivo Dongu, en la jornada 19 de la Liga Premier Temporada 20-21.

Con el protocolo establecido por parte de la Liga Premier, los equipos salieron al terreno de juego con las calcetas de un color diferente al otro. Todo esto, en apoyo a la campaña del síndrome de Asperger, que se conmemora como día internacional el 18 de febrero.

Cruz Azul Hidalgo, trató de mantener el balón con posesiones largas, sin embargo, no generaba peligro en la puerta del cuadro de Dongu.

El cuadro visitante se plantó bien en la cancha, por lo que no le dejaban muchas opciones a los dirigidos por Joaquín Moreno.

Sin jugadas en ambas porterías, el árbitro del encuentro, dio por terminado el primer tiempo.

Victoria Celeste

Cruz Azul salió al terreno de juego con 2 modificaciones, entró Juan Cruz y Eduardo Cedillo, mismos que le dieron otra cara al conjunto Celeste.

Desde los primeros minutos intentaron llegar con balones a profundidad por las bandas, sin embargo, las opciones de gol fueron controladas por el cuadro visitante.

Fue hasta que el jugador Ángel Orelien encaró en el área y fue derribado, por lo que el árbitro del encuentro marcó penal. Mismo que cobraría Kevin Montaño, quien marcó el primer tanto del juego.

Dongu trató de poner la misma resistencia del primer tiempo, pero ya no lo consiguió. Tanto que  los Celestes lograron marcar nuevamente, Erick Bustos empujó el balón a las redes tras un pase de Jair López.

No pasaron ni 2 minutos cuando el conjunto visitante marcó el tanto que los acercó en el marcador.

Se cumplieron los 90 minutos y el árbitro del encuentro dio por terminado el partido. Los Hidalguenses consiguen 3 puntos más, para seguir en el primer lugar de la tabla general.

Próximo partido

El próximo encuentro de los Celestes es el día 24 de febrero a las 11 de la mañana en contra de Ciervos, en el Estadio Arreola.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina