“Hemos llevado al pie de la letra el protocolo”

 

Esta mañana, en conferencia de prensa, nuestro Director Deportivo, Jaime Ordiales, indicó que se ha cumplido al pie de la letra el protocolo. 

Ordiales mencionó que fue una sorpresa la noticia de los casos positivos en el plantel, pues han cumplido con el protocolo como lo estableció la propia Liga MX. 

Además, Robert Dante Siboldi también tuvo palabras acerca del status del plantel. Mencionó que, luego de conocer los resultados de las pruebas, las personas que arrojaron un resultado positivo o inconcluso, estarán en aislamiento en las instalaciones del club. 

Por último, hubo palabras con respecto a la participación de la Copa GNP. 

Resultados positivos

Jaime Ordiales aclaró que 3 jugadores dieron positivo y que hay riesgo de 4 más presenten el mismo resultado. Los elementos que dieron positivo, se encuentran en La Noria, aislados. 

También mencionó que todas las personas que viajaron de regreso a las instalaciones de la Ciudad de México, son asintomáticos y están siendo monitoreados constantemente. 

Además, mencionó que hoy en la mañana se realizaron las pruebas de nueva cuenta a todo el plantel. Los resultados de estas pruebas serán entregados, a más tardar, el diña miércoles 1 de julio. 

La división de los planteles

Por su parte, Robert Dante Siboldi comenzó diciendo que la situación actual no fue por negligencia de nadie. Pues, se han estado cumpliendo los protocolo al pie de la letra. 

Mencionó además que el grupo se dividió en dos, a partir de la entrega de los resultados de las pruebas.

Los jugadores que viajaron de regreso a la CDMX, se encuentran entrenando conforme al plan de trabajo establecido desde un principio. 
Sin embargo, mencionó, que han tenido que aumentar la intensidad de los entrenamientos, pues, el hecho de acelerar la preparación para la Copa GNP Por México. 

Copa GNP por México

En cuanto a la Copa GNP Por México, que se jugará el próximo fin de semana, Jaime Ordiales aclaró que esperarán a tener los resultados de las pruebas realizadas hoy. Además, mencionó que el objetivo es hacer que este torneo funcione tanto para Cruz Azul como para los demás jugadores, como pretemporada. 

Por otra parte, Robert Dante Siboldi mencionó que tuvieron que modificar los planes de trabajo luego de la. noticia de su participación en dicha Copa. 

A pesar de esto, el técnico Celeste aclaró que los jugadores no están preparados, tanto físicamente, como futbolísticamente, para completar partidos de 90 minutos. 

Para finalizar, el técnico mostró su preocupación, pues no ha podido entrenar con plantel completo. 

 

Así, La Máquina esperará los resultados de las pruebas realizadas el día de hoy para tomar decisiones. 

 

Consulta nuestra sección de Noticias y nuestra cuenta de Twitter para estar enterado de la actualidad de La Máquina.