La competencia interna es clave.

El mediocampista de la Máquina mostró su agradó por la dinámica del equipo y dijo que la competencia interna es clave para lograr grandes cosas.

Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul mencionó que la competencia interna es clave para lograr los objetivos que se trazaron para este Clausura 2022.

“La llegada de todos los jugadores nuevos fue bueno, eso es lo que viene a traer es competencia interna, que creo es lo que necesitábamos. Cuando fuimos campeones eso fue vital, porque impulsaba al que jugaba y al que no a dar lo mejor de cada uno, creo que eso viene bien al equipo”.

Después de lograr el noveno título, la Máquina no pudo superar la reclasificación y es por eso que ‘Rafa’ mostró su confianza en la restructuración que se está haciendo en el plantel para cumplir con los nuevos desafíos.

“Cuándo un equipo sale campeón tiene que renovarse en cuanto a jugadores, porqué hay quienes quieren seguir creciendo y salir, ven una buena oportunidad cuando logras un objetivo tan importante como un campeonato. Hoy creo que estamos en esa restructuración y confío que haremos un nuevo grupo con nuevas ambiciones y la meta de volver a ser campeón pronto”.

El dorsal 22 de los Celestes dijo que le agradó la cara que se dio ante Tijuana en la fecha inaugural del actual certamen.

“Son jugadores que conocen la liga, no me sorprende ver su capacidad. Lo que me sorprendió y agradó, es ver al grupo con esa chispa y esa hambre de conseguir cosas, creo que lo necesitábamos”.

Finalmente Baca aseguró que durante su estancia en el conjunto Cementero, ha crecido.

“Uno trabaja para uno mismo, para el equipo y para la institución, el deporte es de gustos, pasa en todo el mundo, hay gente con la que encajas bien y hay  gente con la que no. Llevo ocho años y he crecido mucho en todo sentido”.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina