La cuarta consecutiva

 

Cruz Azul Femenil venció a Mazatlán en la jornada 12 del Guard1anes 2021 y consiguió su cuarta victoria consecutiva.

Cuarta poscición 

Cruz Azul logró su cuarta victoria consecutiva al vencer, en la cancha 1 de La Noria, a Mazatlán por marcador de 3-0 y así colocarse en la cuarta posición de la tabla general con 22 puntos.

Desde luego, faltan por disputarse otros duelos en el campeonato femenil y las combinaciones podrían regresar a La Máquina en la sexta posición.

Escalando

Lo importante es que la escuadra cruzazulina va escalando peldaños y desarrollando un mejor futbol, el mismo con el que ha podido vencer a rivales de la talla de Atlas, Pachuca, Juárez y Mazatlán, estos últimos triunfos instalan a Cruz Azul en los lugares de clasificación y a la espera de un cierre de calendario muy interesante ya que enfrentará a Santos, Tigres, Guadalajara, América y Querétaro.

Futbol dinámico

Por lo pronto, el equipo practica un futbol muy dinámico, las chicas dirigidas por Roberto Pérez Loarca, quienes desde los primeros instantes buscaron el arco rival, pero no fue hasta el minuto 28, al decretarse una pena máxima a favor de las Celestes, que cayó la anotación de Alejandra Curiel al realizar una excelente ejecución que sirvió para abrir el marcador y además para sumar su sexto gol de la temporada.

La segunda anotación

El 2-0 llegó a consecuencia del dominio cruzazulino, y en un robo de balón casi en media cancha, el balón le cayó a los botines de Rebeca Villuendas, quien aprovechó que las delanteras abrieron la cancha para quedar frente al arco y con la portera fuera del arco para mandar un tiro soberbio y dejar a las Celestes con la ventaja de dos tantos arriba.

El cierre

Y Paola González cerró la cuenta de 3-0 al aprovechar un error de la portera, no pudo sujetar el esférico y atrás llegó Paola para enviar el balón al fondo de la red en el minuto 52.

Próximo partido

El próximo partido que enfrentará Cruz Azul será hasta el 29 de marzo en La Laguna cuando visite a Santos de Torreó para la jornada 15 del Clausura 2021.

Alineación

CRUZ AZUL: Karla Morales; Daniela Monroy (Rubí Ruvalcaba, 80’), Paola González, Maria Tovar y Wendy Jiménez; Ana Huerta (Zoé Tapia, 71’), María Lourdes Ramírez y Rebeca Villuendas (Cinthia Huerta, 80’); Brenda León (Karime Abud, 71’), Alejandra Curiel (amonestada, 28’) (Elisa Espino, 62’) y Susana Romero. DT: Roberto Pérez Loarca.

MAZATLÁN: Mariana Zárraga; Silvia López (amonestación 11’ y 25’, expulsada, 25’), Alma López, María Sandoval, Melisa Ramos (Liliana Hernández, 46´), Casandra Montero, Ixchebel Romero, Valeria Lagunes (Jazmín López, 71’), Magaly Cortés (Yahaira Flores, 69’), Janae González (Karely Escalante, 46’) y Paola Selvas (Monique Burgess, 29’) (amonestada, 51’). DT: Miguel Hernández.

Cuarteta arbitral

CENTRAL: Francia María González Martínez.

Juez de línea 1: Mayra Alejandra Mora Cerero.

Juez de línea 2: Aranza Quero Aguilar.

Cuarto Oficial: Itzel Hernández Fuentes.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina