La Ida de la Gran Final

Cruz Azul y Santos se medirán en el Estadio TSM con el objetivo de llevarse ventaja a la Vuelta de la Gran Final del futbol mexicano.

Gran Final

Cruz Azul que concluyó la temporada regular en la cima del campeonato con 41 puntos y Santos en el quinto general con 26 unidades, se verán las caras en la serie final del torneo Guard1anes Clausura 2021. El enemigo no será nada sencillo ya que, uno de los dos encuentros que perdió durante el semestre, fue precisamente contra el conjunto de Torreón, a quien enfrentó en la jornada 1 en el estadio Corona y con resultado adverso al caer por 1-0.

Segunda final

Esta será la segunda final que enfrentará Cruz Azul ante los de La Comarca. La vez anterior fue en el Clausura 2008 y en donde Los Laguneros se alzaron campeones al vencer por un global de 3-1. 13 años después, las condiciones serán otras ya que el partido definitivo se decidirá en el estadio Azteca, la casa de Cruz Azul.

Historial

Celestes y Laguneros han disputado 70 encuentros en la primera división, de los cuales, los azules han ganado 30, empatado 16 y perdido 24, con 106 goles a favor por 87 en contra.

Como local, Cruz Azul ha vencido a Santos en 21 ocasiones, empatado 7 y perdido 7, con 57 goles a favor por 27 en contra.

De visitante, también ha disputado 35 partidos, de los cuales ganó 9. Empató 9 y perdió 17, con 49 anotaciones y 60 en contra.

Jugadores con amas playeras

En Cruz Azul, Adrián Aldrete y Jonathan Rodríguez, vistieron la camiseta de Santos por un buen tiempo y del rival, Gibrán Lajud lo hizo en una época con Cruz Azul.

De jugadores históricos en el balompié mexicano que han vestido las dos playeras son: Jared Borguetti, Héctor Adomaitis, Benjamín Galindo, Joahan Rodríguez, Héctor Altamirano, Néstor Araujo y Javier Orozco, entre otros.

Horario y transmisión

Podrás seguir el encuentro por las pantallas de FOX Sports en puntos de las 21:00.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina