Los Celestes cierran el año con victoria de locales

Los Celestes cierran el año con victoria de locales tras derrotar un gol por cero a los de Uruapan en el Estadio 10 de Diciembre, después de un partido complicado para La Máquina.

Primer tiempo

Se disputó el encuentro pendiente, correspondiente a la jornada 7 de la Liga Premier, Cruz Azul Hidalgo recibió a Uruapan. En un primer tiempo intenso, los visitantes llegaron en busca de llevarse el empate, tras estar bien ordenados en la parte defensiva.

Cruz Azul por su parte con la posesión de balón en su mayoría del tiempo, no lograba descifrar la manera de poder hacerles daño.

Con desbordes por las bandas y centros, Los Celestes se insinuaban en el marco de los Aguacateros.

La jugada más clara fue en los últimos minutos, antes de que se diera el silbatazo de medio tiempo.

El jugador de Cruz Azul, José Espinoza, mandó su remate encima de la portería de los de Michoacán, por lo que, el marcador terminó cero por cero en la primera mitad.

Segundo tiempo

Triunfo Celeste

Para la parte complementaria el conjunto Azul mantuvo el orden, sin embargo, los de Roberto Pérez, no encontraban la forma de anotar.

Los visitantes por su parte buscaban hacer daño a través de tiros libres y contragolpes, mismos que no pudieron capitalizar.

Fue en un tiro libre, cuando La Máquina de Cruz Azul aprovechó la distracción de la defensa y madrugó cobrando de manera inmediata. Por lo que al defensa de Uruapan no le quedó de otra más que hacer falta dentro del área.

Mismo penal que cobraría Kevin Montaño para poner el único tanto del partido y de esta forma darle los 3 puntos a los de Hidalgo.

Lo complicado del partido se vivió cuando el jugador Carlos Aguilar recibió una falta, misma que al caer, tuvo una lesión, por lo que, fue trasladado al hospital.

De esta manera Cruz Azul Hidalgo cierra el torneo con victoria y se queda como líder dentro de la primera parte de la Temporada 20-21 de la Liga Premier.

Próximo encuentro

Irapuato vs Cruz Azul Hidalgo | Reprogramación J1 L20 | Miércoles 16 de diciembre a las 15:00 hrs | Estadio Sergio León Chávez