Nos quedamos con los tres puntos

Luego de un complicado partido en la cancha del Estadio Akron en contra de las Chivas de Guadalajara, La Máquina se quedó con los tres puntos.

Con anotaciones de Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete; y una extraordinaria actuación de Jesús Corona, Cruz Azul regresa de la Perla Tapatía con tres unidades en la bolsa. Estos puntos lo colocan, momentáneamente, en el quinto lugar.

Gol tempranero

Apenas al minuto 8, Santiago Giménez, quien se encontraba en el costado izquierdo de la cancha, cedió el esférico para el uruguayo Jonathan Rodríguez. El “Cabecita” amagó en un par de ocasiones, para finalmente disparar de pierna derecha hacia el arco rival y anotar el primer gol del encuentro. El disparo del sudamericano fue raso y al ángulo inferior derecho de José Antonio Rodríguez, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación. 

El empate rojiblanco

Al minuto 22, Uriel Antuna ingresó al área celeste y Adrián Aldrete, tras una barrida, cometería falta y el central decretaría la pena máxima. 

La jugada sería revisada en el Video Assitant Referee (VAR) y, posteriormente, el penal se confirmó.

Alexis Vega fue el encargado de hacer válido el cobro desde los 11 pasos y empatar el encuentro.

Golazo de La Máquina

Luego de una falta cometida a Jonathan Rodríguez cerca del área rival, Adrián Aldrete sería el encargado de ejecutar el cobro.

Adrián, quien es un especialista en ese tipo de tiros, tomó el balón con determinación y disparó a portería. El balón ingresó a las redes cerca del ángulo superior izquierdo del portero.

Así, antes del medio tiempo, La Máquina ya estaba al frente en el marcador. 

Factor Jesús Corona

La extraordinaria actuación de Jesús Corona fue vital para que Cruz Azul se llevara los tres puntos de la Perla Tapatía.

A pesar de que en la primera parte tuvo un par de extraordinarias atajadas, las más importantes llegaron en el segundo tiempo.

En el primer minuto de la parte complementaria tuvo un mano a mano con Antuna, quien remató potente con pierna derecha y Chuy atajó con las dos manos.

Tres minutos después, Macías disparó de volea dentro del área y Corona alcanzó a rozar el balón para mandarlo a tiro de esquina. 

Al 90, Jesús Corona hizo la atajada más importante del encuentro. Tras un remate de cabeza de Antuna, el arquero mexicano se aventó hacia su lado derecho, y con una mano, sacó el remate del jugador rival,

Con la mínima diferencia a favor de La Máquina, concluyó el encuentro.

Próximo partido

Debutamos en la Liga de Campeones de la CONCACAF, ante Portmore United. El encuentro dará inicio a las 19:00 horas.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y nuestra cuenta de Twitter para estar enterado de la actualidad de La Máquina.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.