5 Igor Lichnovsky

Nacionalidadchi Chile
PosiciónDefensa
Nacimiento24
Altura1.86
Peso72
Equipo ActualCruz Azul
Equipos AnterioresNecaxa

Nacido en Santiago, Chile, el 7 de marzo de 1994.

Igor Lichnovsky es otro de nuestros refuerzos para el Apertura 2018. Es un defensa central chileno con una gran facilidad para desarmar los ataques del rival con limpieza.

El chileno viene procedente de Necaxa. Su gran participación la temporada pasada hizo que Cruz Azul se fijara en él.

Además, Igor fue pieza clave para que el equipo de Aguascalientes se llevara la Copa MX el torneo pasado.

Su debut como profesional lo hizo con el Club Universidad de Chile, en 2011.

Por otra parte, el central chileno ha seguido un importante proceso en su Selección Nacional. Ha participado en torneos de categorías inferiores. Tuvo minutos en el Campeonato Sudamericano Sub-15 y Sub-17, además de haber sido capitán en la categoría Sub-20. Su primer participación con la Selección mayor fue en un duelo amistoso en contra de Venezuela Noviembre de 2014.

Características

La limpieza en defensa es la gran virtud del zaguero central chileno, quien además tiene gran destreza para desarmar los embates del enemigo.

Sabe salir con balón controlado buscando al jugador mejor posicionado en la cancha. Juega muy bien por alto, siendo uno de los defensas del futbol mexicano con el mejor juego aéreo. Su altura, lo hace un rematador infalible en el arco rival.

Por último, Igor ha tenido más minutos en la copa que en la liga. El chileno está lleno de talento y si sigue trabajando como hasta ahora, sin duda continuará llenando de logros su carrera.