Por 11 victorias consecutivas y romper el récord

 

 

La Máquina buscará romper su récord histórico de 10 partidos ganados al hilo al enfrentar a Juárez en la jornada 13. 

Líder vs último

Hoy se enfrentará el líder de la competencia contra el sotanero, y para muchos podría ser un juego muy disparejo, pero lo que hemos aprendido a lo largo del futbol es que nadie se debe confiar, por lo que Cruz Azul deberá ir a la ciudad fronteriza dispuesto a luchar por los tres puntos y traerse a casa la victoria número 11 del Clausura 2021.

Por el récord

Cruz Azul avanza con 30 puntos en el liderarto general, producto de 10 victorias de forma consecutivas, y buscará en el estadio Olímpico Benito Juárez el triunfo número 11 el cual servirá para catapultarla como la mejor marca en su historia y estará a un triunfo para igualar el récord de la Liga MX que ostenta el León con 12, logrado en el Clausura 2019.

Juárez

Juárez, por su parte, lleva dos victorias y tres empates en lo que va del torneo, por lo que es último de la tabla con 9 unidades. Su última victoria fue el 19 de febrero cuando enfrentó al Mazatlán en la jornada 7 al que ganó 1-0. De la jornada 8 a la 12, de los último cinco encuentros, el conjunto fronterizo solo ha sumado una unidad al empatar con Pumas a un tanto, el resto de los encuentros se registran como derrotas.

 Historial

La historia entre estas dos escuadras, Cruz Azul y Juárez, se resume a dos encuentros en torneos de la máxima categoría, pues FC Juárez recién ingresó a la Primera División para el Apertura 2019, cayendo ante la escuadra Celeste en ambas ocasiones por marcador de 2-0 y de 3-2, respectivamente.

Primer visita a Juárez

El encuentro de la jornada 13 será especial para Cruz Azul, ya que por primera vez visitará a Juárez desde que ascendió al máximo circuito.

Jugadores conocidos

Juárez tiene en sus filas a dos elementos que en algún momento vistieron la camiseta Celeste, se trata de Martín Galván y Marco Fabián.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina