Por el pase a liguilla

 

La Máquina Femenil buscará su pase a la liguilla y así estar por primera vez en su historia en la fiesta grande del futbol femenil. 

Por el pase

Cruz Azul enfrentará al América en la jornada 16 y en donde prácticamente se juega su boleto a la Liguilla por el título. Será un domingo intenso y emocionante y donde las chicas Celestes podrían hacer historia en el balompié femenil al ingresar por primera vez a una fase finalista.

Combinaciones

Para entrar a la Liguilla de forma directa y sin necesitar combinaciones, Cruz Azul requiere de un triunfo sobre el América, en la cancha Centenario número 5. La Máquina marcha octava con 22 puntos, mientras que La Águilas son novenas con 21. La victoria pondría a las de La Noria a cuatro puntos de distancia de las de Coapa y faltando un juego para concluir la temporada, pondría a Cruz Azul entre las ocho candidatas a pelear por el título del Clausura 2021.

En caso de derrota, Cruz Azul caería a la novena posición con 22 puntos, mientras que América subiría al octavo sitio con 24, y dejarían al capricho del último juego el pase a las finales, en donde Águilas disputaría en el Cuauhtémoc su encuentro de la jornada 17 ante Puebla. Cruz Azul lo haría ante Querétaro en La Noria, en donde necesita ganar y esperar que América pierda contra las poblanas.

Otro de los resultados que podrían darse es el empate, el cual dejaría mejor posesionado al equipo Celeste, pues en la última jornada solo necesitaría ganar ante Querétaro sin importar el resultado de las de Coapa. Incluso el empate contra las queretanas le serviría a Cruz Azul, pero necesitaría que América perdiera o empatara ante Puebla, la victoria de Las Águilas dejaría a Cruz Azul fuera de la calificación.

Estadísticas

En la historia estadística entre estos dos conjuntos en el balompié femenil, se ve el dominio que ejerce América sobre Cruz Azul, pues de 11 confrontaciones, solo Las Celestes le han podido empatar a las de Coapa una sola vez, las otras 10 ocasiones han sido derrotas para las nuestras. Pero siempre hay una primera vez y se espera que Cruz Azul pueda resolver su pase a la Liguilla derrotando al América.

Jugadoras que han vestido ambas playeras

Cuatro jugadoras del actual plantel de Cruz Azul, vistieron la camiseta del América en alguna ocasión. Ellas son: Daniela Alcantar, Georgina Peralta, Alejandra Curiel y Elisa Paola Espino.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina