Por la quinta victoria consecutiva

 

 

La Máquina Celeste buscará su quinta victoria al hilo cuando enfrente a Toluca en el Estadio Azteca, en punto de las 19:00 horas. 

Buena racha

En el actual torneo, Cruz Azul lleva cuatro triunfos de forma consecutiva, en los cuales, ha anotado 9 goles y recibido 1, por lo que lo coloca en el tercer puesto de la tabla de clasificaciones con 12 unidades.

Líder general

Toluca, su rival en turno, es el actual líder de la competencia con 13 puntos y como visitante suma un empate y una derrota en sus dos únicas salidas en la actual temporada, empató contra Chivas a un tanto y perdió contra Xolos 3-2. Ante Cruz Azul será su tercera visita del semestre.

Los números en la historia de Cruz Azul

Son 133 encuentros que han disputado Cruz Azul y Toluca desde que la escuadra Celeste ascendió al máximo circuito en 1964, de ahí a la fecha, se han vivido partidos de alto calibre en La Bombonera, estadio 10 de Diciembre, Azteca y Azul, de lo cual deriva, 50 triunfos para Cruz Azul, 44 empates y 39 derrotas.

En estos encuentros la característica mayor es el gol, pues de los 133 partidos disputados se han anotado 331 goles, haciendo un porcentaje de 2.5 tantos por partido. Cruz Azul ha anotado 174 goles y Toluca 157.

Cruz Azul como local

Como local, Cruz Azul lleva buenos registros, pues de 66 partidos disputados en casa, ha ganado 26, empatado 26 y perdido 14, con 82 goles a favor por 62 en contra.

En el estadio Azteca, como local, Cruz Azul ha realizado 31 encuentros de futbol ante Toluca, de los cuales ha ganado 14, empatado 11 y perdido 6, con 35 anotaciones por 22 goles recibidos.

Datos extra

*La última vez que Toluca le ganó a Cruz Azul en el estadio Azteca, fue el 31 de noviembre de 1991 al llevarse a cabo la jornada 13 de la temporada 91-92, el resultado fue de 2-3 a favor de los del Estado de México.

Horario y transmisión

Puedes seguir el encuentro pro las pantallas de TUDN. El encuentro dará inicio las 19:00 horas. 

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina