Primer victoria en el #Guard1anes2020

 

 

La Máquina Celeste venció dos goles por cero a Santos Laguna y sumó sus primeros tres puntos en el torneo #Guard1anes2020.

Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez fueron los anotadores azules para así iniciar con el pie derecho la temporada. El encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario fue intenso y con pinceladas de buen futbol. 

Primer tiempo 

Cruz Azul inició el encuentro siendo intensos y presionando en zona alta. Los visitantes, a pesar de la presión, practicaron buen futbol y respondían bien a los ataques azules. 

Al minuto 8, el árbitro central, Fernando Hernández Gómez, decidió revisar en el VAR una falta sobre Jonathan Rodríguez. La decisión final fue la expulsión de Hugo Rodríguez.

La expulsión para los visitantes, como era de esperarse, afectó y provocó una ola de llegadas por parte de La Máquina. 

El gol de La Máquina 

En una de las tantas llegadas de La Máquina al arco rival, la defensa contraria cometió una falta dentro del área. El árbitro, de nueva cuenta, tuvo que acudir al VAR, para tomar la decisión de marcar el penal a favor de Cruz Azul. 

La pena máxima fue cobrada por Jonathan Rodríguez. A pesar de haber errado el cobro, el uruguayo se encontró el rebote luego de la atajada del arquero y remató solo a portería para abrir el marcador. 

Así, Jonathan Rodríguez marcaba su primer gol en el #Guard1anes2020

Segunda parte

Para los segundos 45 minutos, La Máquina salió con la misma mentalidad del primer tiempo: atacar y buscar el arco rival.

Al minuto 67, Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez ingresaron al campo de juego, en lugar de Yoshimar Yotún y Elías Hernández.

Se amplió el marcador

A solo 5 minutos de su ingreso, tanto Gutiérrez como Domínguez hicieron de las suyas y ampliaron el marcador.

Gutiérrez recibió un pase en media cancha y condujo hasta el borde del área, en donde realizó una pared con Misael Domínguez para quedar solo frente al arquero y rematar de pierna izquierda. El portero rival no pudo hacer nada ante el remate de Gutiérrez y así, anotábamos el segundo gol de la noche.

Expulsión  

Al minuto 79, Jonathan Rodríguez salió expulsado por una doble amarilla tras una falta al borde del área rival. 

Fin del partido

Con el marcador dos por cero, concluyó el encuentro y La Máquina se quedó con los primeros tres puntos del torneo.

Próximo partido

Visitamos a Puebla en la fecha dos del #Guard1anes2020 el viernes 31 de julio a las 19:30 horas.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina