Reafirmar el liderato

 

 

La Máquina Celeste buscará quedarse en el liderato una semana más al enfrentar a Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca. 

Sabe a Clásico

Cruz Azul y Guadalajara escenificarán otro duelo con sello de clásico. Aunque no es reconocido como tal, es evidente que se trata de uno de los partidos más atractivos del país. En la actual campaña el morbo existe porque confrontarán el líder de la competencia con 33 puntos contra el décimo quinto con 13. Eentre Cruz Azul y Guadalajara existen 20 puntos de diferencia.

Por el liderato y el récord

En caso de triunfo ante las Chivas, se apuntaría con la victoria número 12 de forma consecutiva. Igualaría la marca de todos los tiempos de la Liga profesional que ostenta el León, equipo que logró dicha hazaña en el Clausura 2019. Necaxa también realizó ese récord de 12 partidos consecutivos con triunfo, pero lo hizo en la época amateur del futbol mexicano en la temporada 34-35, siendo que el futbol se profesionalizó desde la temporada 43-44.

Historial de partidos

Desde que Cruz Azul ascendió a la categoría de honor del futbol mexicano, en 1964, los encuentros ante Guadalajara han sido explosivos, emocionantes y con pronóstico reservado. Siendo 143 partidos entre torneos de Liga regular, Liguilla, juegos de Copa y de la Copa Milenio, un evento que tuvo desarrollo en todo el año de 1999 a seis encuentros, con carácter oficial para determinar al mejor equipo del pasado milenio.

Son 143 partidos disputados, de los cuales Cruz Azul ha ganado 53, empatado 46 y perdido 44, con 203 goles anotados por 196 tantos recibidos.

Cruz Azul como local

Cruz Azul como local ha recibido al Guadalajara en 73 ocasiones, teniendo como escenario el Estadio 10 de Diciembre, Azteca y Azul, de los cuales venció en 24 ocasiones, empató en 29 y perdió en 20. Anotando 97 goles y recibiendo 96.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina