Semifinal de Ida en Pachuca

 

 

La Máquina Celeste enfrenta a Pachuca en el partido de Ida de la Semifinal del torneo Guard1anes2021. 

El primer lugar contra el octavo se enfrentarán en una de las semifinales del torneo Clausura 2021 para decidir el boleto a la gran final. Cruz Azul, quien terminó en la cima con 41 puntos y Pachuca en el lugar ocho con 23 unidades, medirán fuerzas en una circunstancia en donde los puntos de diferencia no determinarán el éxito, sino la lucha y el deseo por llegar a la parte final de la competencia.

Historial de partidos

Cruz Azul y Pachuca se han enfrentado en 71 ocasiones, desde que el conjunto Celeste ascendió al máximo circuito, de las cuales, La Máquina ha ganado 35, empatado 14 y perdido 22 partidos, con 119 anotaciones y 95 goles recibidos.

 Números en el Hidalgo y en el Azteca

Como local, Cruz Azul mantiene la superioridad sobre el conjunto Tuzo, pues de 36 encuentros realizados, salió con el triunfo 21 veces, 6 empates y 9 derrotas, con 70 goles a favor por 44 en contra.

De visita, Cruz Azul ha ganado en 14 ocasiones, empatado 8 y perdido en 13, con 49 goles a favor por 51 en contra.

Último encuentro

El último resultado entre estos dos conjuntos fue el 9 de septiembre de 2020 en el estadio Azteca, cuando disputaron la jornada 9 del Torneo Apertura 2020, Cruz Azul se alzó con la victoria con gol de Jonathan Rodríguez en el minuto 90.

Jugadores en ambos equipos

En el conjunto actual de Cruz Azul, Alexis Peña, José Joaquín Martínez, Elías Hernández y Roberto Alvarado, vistieron, en alguna época distinta, la playera de los Tuzos del Pachuca.

Lista La Máquina para las Semifinales

 Las semifinales del máximo torneo del futbol mexicano no son desconocidas para Cruz Azul, puesto que ya en esta instancia ha competido en 29 ocasiones, de las cuales en 16 ha avanzado a la gran final; desde luego tampoco ignora a su adversario en turno, Tuzos del Pachuca, con el que comparte grandes hazañas en el balompié azteca.

Muchas vivencias de esta fase guarda el conjunto cementero, nada menos que la antesala al título. En su trayectoria registra 82 confrontaciones en 29 Semifinales, de las cuales salió victorioso en 38, empatando en 13 y perdiendo en 31, pero lo más importante, es que ahora busca participar en su decimoséptima disputa por el campeonato; de las 16 anteriores se ha coronado en seis y perdido 10. En cuanto a goles anotados, los Celestes suman 97 tantos por 98 recibidos.

Como dato curioso, cabe señalar que, en una Semifinal, el de la Vuelta en el Clausura 2007, Cruz Azul perdió en la mesa por alineación indebida; fue en un encuentro ante Pachuca a quien le otorgaron el marcador de 2-0, y por ende el pase a la Final. Cruz Azul incluyó en el elenco inicial a Salvador Carmona, elemento que fue inhabilitado por la Federación Mexicana de Futbol por problemas de doping.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina