Sensibilidad y maestría en el toque de balón

 

 

De un toque exquisito, Adrián Aldrete está convertido en uno de los mejores laterales por izquierda del futbol mexicano.

Su técnica en el golpeo del esférico lo hacen único. Es letal en los cobros de tiros de castigo, ya sea de corta o de larga distancia, se hace presente con hermosas ejecuciones con un gran toque de balón.

A la retaguardia es un defensor incansable y en las jugadas ofensivas suma su talento, ya sea para dar el pase preciso al área de gol o para desahogar el juego con el compañero mejor perfilado.

Nació en Guadalajara, Jalisco, un 14 de junio de 1988. Inició su carrera futbolística con Dorados de Sinaloa, posteriormente vistió las casacas de Monarcas Morelia, América y Santos de Torreón. Se destacó a temprana edad y a los 17 años conquistó el campeonato Mundial Sub-17 jugado en Perú junto con la llamada “Generación Dorada”.

A esa edad, fue a realizar pruebas en el Barcelona de España, pero no tuvo suerte y regresó a México para enrolarse con el Morelia y seguir su carrera futbolística con los clubes antes mencionados

Además de ser campeón Mundial con la Sub-17 de México, obtuvo un campeonato de Liga con América (2013) y con Santos de Torreón (2015). Con Santos también se adjudicó la Copa México (2014) y Campeón de Campeones en el 2015

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina