Terminamos la fase regular con 41 puntos

 

 

La Máquina concluyó su etapa de fase regular en la primera posición con 41 puntos, además de ser la mejor defensiva y la mejor ofensiva del torneo. 

 

41 puntos

Cruz Azul terminó de líder de la competencia al llegar a 41 puntos, igualando la marca del Clausura 2019 que había logrado el León en un campeonato de 17 jornadas.

Sin embargo, Cruz Azul apuntaba a superar la marca de un torneo de 17 fechas, pero Tijuana se lo impidió con gol de último minuto.
Pero la finalidad está cumplida, y Cruz Azul estará a la espera de rival para los Cuartos de Final del Clausura 2021.

 

Partido complicado

El encuentro de esta noche, que correspondía a la última fecha de la temporada, se le complicó a Cruz Azul, pues enfrente se encontró a un rival muy bien parado que le cerró todos los espacios, dificultándole a Cruz Azul la generacion de juego ofensivo.

En tiempo de recompensación de la primera parte del partido, en el minuto 45+2, Orbelín Pineda inició la jugada de gol con Yoshimar Yotún, Yoshimar disparó a meta y Jonathan Orozco rechazó el esférico, pero la pelota quedó a la deriva y Orbelín contrarremató para el 1-0 del partido.

Para el complemento, ambos estrategas agotaron sus 5 cambios permitidos, que para Juan Reynoso, representó en darle movilidad a 16 jugadores para seguir con las rotaciones que ha venido haciendo durante toda la campaña y así tener a todo su plantel listo y con minutos para lo que será la Liguilla.

 

Gol de último minuto

Cuando agonizaba el encuentro, Edgar López, culpable para que Cruz Azul no consiguiera la marca de 43 puntos en un torneo corto de 17 jornadas, acertó su oportunidad en el minuto 93 y sacó el empate del estadio Azteca, pero de nada le sirvió ya que Tijuana se estacionó en la posición 14 de la tabla general con 20 unidades.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; José Martínez, Juan Escobar (amonestado, 29′) (Pablo Aguilar, 46′), Julio César Domínguez y José Ignacio Rivero (Roberto Alvarado, 46′); Orbelín Pineda, Guillermo Fernández, Yoshimar Yotún (Rafael Baca, 71′) y Elías Hernández (Adrián Aldrete, 59′); Santiago Giménez (Bryan Angulo, 59′) y Jonathan Rodríguez. DT: Juan Reynoso.
TIJUANA: Jonathan Orozco; Vladimir Loroña (amonestado, 24′), Eduardo Tercero, Víctor Guzmán y Brayan Angulo; Esteban Pávez y Christian Rivera (Miguel Sansores, 60′); David Barbona (Jaime Gómez, 46′), Fidel Martínez (Edgar López, 72′) y Junior Sornoza (Jordi Cortizo, 60′); Mauro Manotas (Fabián Castillo, 46′). DT: Robert Dante Siboldi.

CUARTERA ARBITRAL

Central: Adonai Escobedo González.
Juez de línea 1: Miguel Ángel Chúa Ortiz.
Juez de línea 2: Michel Ricardo Espinoza Ávalos.
Cuarto oficial: Jesús Roberto Ruiz González.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina