Triunfo celeste

Cruz Azul Femenil recibió a las Centellas  para disputar la Jornada 9  de la Liga BBVA MX Femenil, en donde se consiguió el  triunfo Celeste 1-0,  anotación que corrió por cuenta de Jessica Tenorio.

Primer tiempo; Nada para nadie

Dieron inicio  los primeros 45 minutos, Cruz Azul Femenil se hizo de la pelota, sin embargo, Necaxa estaba acercándose con peligro al marco de Karla Morales, a base del contragolpe.

Fue hasta el 36’ cuando Susana Romero es derribada dentro del área, por lo que el árbitro marcó la pena máxima. Daniela Monroy sería la encargada de ejecutar el penal, pero falló su disparo y el marcador se mantenía cero por cero.

Triunfo de las locales

Arrancaron los segundos 45 minutos, el profesor Rogelio Martínez realizó un cambio de inicio, le dio entrada a Abigail de Jesús para refrescar su ataque.

En un segundo tiempo reñido, Jessica Tenorio realizó un disparo fuera del área, mismo que pegaría en el poste y al bajar el balón rebasó la línea, justo para que el árbitro determinara que el balón cruzó la línea. De esta manera Las Celestes puso uno a cero.

Las visitantes intentaron  igualar las acciones pero la guardameta Karla Morales, apareció para dejar su portería en cero.

De esta manera culminó el partido y las Celestes se llevaron la victoria y se quedan con los 3 puntos. Las de Hidalgo llegan a 15 unidades y a espera de resultados pueden escalar posiciones dentro de la tabla general.

Próximo Partido

|Pumas Femenil vs Cruz Azul Femenil| 14 de Marzo en el Estadio Olímpico Universitario, en punto de las 12:00 hrs.