Último partido de la fase regular

 

 

La Máquina se enfrenta a Xolos de Tijuana en el último partido de la fase regular del torneo Guard1anes 2021 con la mente en llegar a 43 puntos. 

 

Partido importante

En el papel pareciera un encuentro que solo cumplirá con el trámite de cierre de temporada regular, pero este partido, Cruz Azul contra Xolos de Tijuana, que tendrá desarrollo hoy a las 19:00 en el estadio Azteca, tiene mucho en juego para ambos combatientes, para Cruz Azul será el de romper un récord de torneos cortos de 17 jornadas, en cuanto a la suma de puntos se refiere; para Tijuana es el conseguir el triunfo para poder aspirar a la recalificación por el título.

Por el récord

Cruz Azul con 40 puntos, ya tiene la cima asegurada, nadie le dará alcance si es que llega a perder, pero en caso de victoria, podrá implementar un nuevo récord en torneos cortos de 17 jornadas, ese que tiene León logrado en el Clausura 2019 al sumar 41 unidades, incluso, empatando, la escuadra Celeste igualará dicha marca. Mención aparte es el récord logrado por América en el Apertura 2002, donde hizo 43 puntos, pero el torneo era de 19 fechas, dos más que en la competencia actual.

Tijuana va por el pase

Tijuana por su parte, necesita el triunfo y una serie de combinaciones que involucran a siete equipos del torneo; un empate o derrota lo dejará fuera de la zona de calificación.

Historial de partidos

Cruz Azul y Xolos solo han celebrado 19 encuentros en la Primera División, ya que el equipo de Tijuana ascendió al máximo circuito en el Apertura 2011, y desde ahí hasta nuestros días, el conjunto Celeste muestra mejores números que su rival.

En la estadística global, se indica que, de 19 partidos, Cruz Azul ha ganado 8, empatado 7 y perdido 4, con 28 anotaciones a favor por 19 en contra. Como local ha enfrentado en nueve ocasiones a Xolos, de los cuales lleva 6 triunfos, un empate y dos derrotas, con 18 goles a favor por 10 en contra.

Último triunfo

El último triunfo de Cruz Azul, como local ante Xolos, fue el 7 de marzo de 2020, cuando se jugó la jornada 9 del torneo Clausura 2020 en el estadio Azteca, el marcador fue de 4-2, con goles de Jonathan Rodríguez (40’), doblete de Roberto Alvarado (46’ y 59’) y Julio César Domínguez (74’). Los tantos de Xolos fueron de José Ignacio Rivero (21’) y Erick Torres (61’).

Jugadores en ambos equipos

Cruz Azul cuenta con tres elementos que tienen un pasado con el equipo Xolos, Pablo Aguilar vistió esa camiseta en el Apertura 2012 al Apertura 2013. José Ignacio Rivero lo hizo desde el Clausura 2018 al Clausura 2020 y Bryan Angulo del Clausura 2020 al Apertura 2020.

En Xolos, el portero juvenil Carlos Alberto Higuera comenzó su carrera como futbolistas en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul a los 12 años al formar parte de la Sub 13, en donde solo estuvo ese periodo 2012-2013 para después incorporarse a los 14 años a la institución del Club Tijuana. El delantero de Xolos, Miguel Ángel Sansores, también tiene un pasado Celeste de 2013 al 2014 siendo elemento del equipo Celeste de la División de Ascenso.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina