Una de las tantas batallas

 

 

Cruz Azul y Santos han disputado muchas batallas a lo largo de su historia balompédica en el máximo circuito.

Ambos han sido dignos rivales de innumerables choques en distintos momentos.

Al recordar uno de esos momentos, nos viene a la mente un duelo escenificado por estos dos contendientes, de hecho, son dos encuentros, la Ida y Vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2013.

Y les vamos a decir porque, en Santos se encontraba el multipremiado Oswaldo Sánchez, portero del conjunto Lagunero que ya estaba en sus últimos minutos como jugador profesional, además, Gerardo Lugo, canterano celeste ya era jugador de Santos.

Y para que el momento fuera más especial, el estratega de los Laguneros era nada menos que Pedro Caixinha, quien unos años más tarde dirigiera a Cruz Azul, de hecho, fue al entrenador que Robert Dante Siboldi, nuestro actual timonel, supliera para dirigir a la Máquina a finales del año de 2019.

La cereza en el pastel de esa serie semifinalista fue el 5-1 contundente que Cruz Azul le propinó a Santos; sí, el equipo dirigido por Memo Vázquez, se comportó a la altura ganando 3-0 allá en el TSM Corona con anotaciones de Gerardo Flores, Pablo Barrera y autogol del defensor Figueroa.

En la Vuelta, el Chuletita Javier Orozco se despachó con dos tantos y Felipe Baloy descontó para el visitante. Así, Cruz Azul pasó a la gran final del Clausura 2013 ante el America. 

Esta fue una de las batallas más recordadas en torneos cortos entre estas dos escuadras.

No te pierdas el partido

Cruz Azul debutará en el #Guard1anes202o en punto de las 21:00. Podrás seguir la transmisión por Canal 5 y TUDN. Además, escucha la transmisión en W Deportes.

¡Empecemos con el pie derecho!

#ConTodoContraTodo

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina