Vamos por 10 victorias al hilo

 

 

Cruz Azul enfrentará a Atlas en el Estadio Azteca con la mira puesta en conseguir la victoria número 10 al hilo.

 

La marca

Un encuentro de etiqueta espera a Cruz Azul este sábado ante Atlas, resulta que en caso de ganar, igualaría una marca propia del Club, misma que se dio en la temporada 71-72 que fue la de la conquista de 10 triunfos de forma consecutiva.

Actualidad de ambos

En el torneo actual, La Máquina se encuentra de líder con 27 puntos, mientras que Atlas es sexto en la tabla con 18 unidades. En las dos últimas ocasiones que se han enfrentado, Atlas ha vencido a Cruz Azul, la primera fue en el Azteca por marcador de 2-1 y la última fue en el Jalisco por marcador de 1-0.

Historial de partidos

Pero la historia estadística beneficia a Cruz Azul, ya que han disputado 123 encuentros, desde que ascendió al máximo circuito en 1964; de esos encuentros disputados, la escuadra Celeste ha ganado 60, empatado 29 y perdido 34, con 206 goles anotados por 143 aceptados.

El gol ha sido el sello característico en estos combates, pues hasta la fecha se han anotado 349 goles, 2.83 tantos por partido, lo que garantiza que para este sábado 20 de marzo, el invitado de honor se hará presente en la cancha del estadio Azteca.

Cruz Azul como local

Como local, Cruz Azul cuenta con 61 triunfos, 16 empates y 13 derrotas, 109 goles a favor por 61 recibidos. Estas confrontaciones las realizó en el estadio 10 de Diciembre, Azteca y Azul.

Jugadores que han vestido ambas playeras

Hay que recordar que José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, tuvo sus inicios como jugador con el Atlas, equipo en donde se formó desde 1992 y hasta el 2003 debutó en dicho plantel.

Por su lado, Atlas cuenta en sus filas con Milton Caraglio, quien formó filas con Cruz Azul de 2018 a 2020.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina