Victoria con base en esfuerzo

La Máquina consiguió su segunda victoria del torneo al vencer a Pachuca tres goles por uno.

Los anotadores del encuentro fueron Santiago Giménez al minuto 56, Jonathan Rodríguez , de penal al 83 y Juan Escobar, para cerrar el partido al minuto 86.

Cruz Azul empezó perdiendo el encuentro. Chávez marcó el primer tanto al minuto 53. Además, Pablo Ceppelini fue expulsado al minuto 73 por una falta en el área de Pachuca.

A pesar de las adversidades, los jugadores celeste no dejaron de pelear y consiguieron revertir el marcador, llevándose los tres puntos en casa. 

Primera parte

En los primeros 45 minutos, La Máquina intentó en varias ocasiones irse al frente en el marcador, sin embargo no lo consiguió. 

Los celestes se fueron al medio tiempo con 8 tiros a portería, mientras que los tuzos no dispararon una sola vez.

Cayeron los goles

A pocos minutos del inicio de la segunda parte, Igor Lichnovsky tuvo que abandonar el terreno de juego por una dolencia en el tobillo. En su lugar entraría Juan Escobar.

Al minuto 53, los visitantes se fueron al frente en el marcador. Chávez fue el anotador del tanto de Pachuca.

La respuesta celeste no tardó. 

Santiago Giménez armó una gran jugada en el borde del área grande. Con su pierna hábil disparó al poste izquierdo del arquero y empató el partido.

Santi lleva dos partidos seguidos anotando, luego del tanto que hizo en La Bombonera, contra Toluca.

La expulsión

Pablo Ceppelini fue expulsado por una falta cometida en el área rival. La jugada se revisó en el VAR, y posteriormente el central tomaría la decisión de expulsarlo.

El uruguayo llevaba escasos 10 minutos en el terreno de juego.

Goles azules

Al minuto 80, Elías Hernández encaró a su marcador por el costado derecho y la defensa rival le cometería falta dentro del área. Luego de revisarse en el VAR, el árbitro marcó la pena máxima, que Jonathan Rodríguez haría válida. 

La Máquina se iba al frente en el marcador.

Para cerrar el partido, el recién ingresado Juan Escobar recibiría un pase filtrado por parte de Elías Hernández. El paraguayo sacó un fuerte derechazo y el esférico ingresó a la portería defendida por Alfonso Blanco. 

Así concluyó el partido y Cruz Azul consiguió sus segunda victoria del Clausura 2020, llegando a siete puntos.

Próximo partido

La Máquina enfrentará a Chivas el sábado 15 de febrero en el Estadio Akron.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y nuestra cuenta de Twitter para estar enterado de la actualidad de La Máquina.