Visita complicada en Torreón

 

La Máquina Femenil visita Torreón con el objetivo de sumar tres puntos y la quinta victoria consecutiva. 

Única visita a Torreón

Cruz Azul visitará por segunda vez en su historia a Santos de Torreón, por lo que solo tiene como antecedente un juego en territorio lagunero y el cual fue de derrota por marcador de 2-0. Esto sucedió en la jornada 10 del Apertura 2019 en el estadio TSM Corona. Ahora, el escenario será la cancha 5 de pasto natural, alterna al estadio TSM.

Aspirantes a la calificación

El duelo de la jornada 13 del Clausura 2021 del balompié femenil mexicano, tendrá a dos contendientes con aspiraciones a la calificación a falta de cinco fechas para concluir la fase regular, se tarta del sexto sitio Cruz Azul que avanza con 22 puntos contra el lugar doce Santos que suma 11 unidades, por lo que será de vital importancia para ambas escuadras tener la victoria para no ceder posiciones en la recta final.

Racha importante

Desde la jornada 7 a la 12, Cruz Azul suma una racha de 6 partidos sin perder, donde contabiliza 14 puntos y registra dos empates por cuatro triunfos, estos de forma consecutiva. Lleva 9 goles acertados por 3 aceptados, mostrando una gran mejoría en su accionar, tanto defensivo como ofensivo.

Santos, su rival, también cuenta con una racha de seis partidos sin perder, en donde ha capturado 5 empates y un triunfo, sumando 8 puntos de sus últimas participaciones. Este conjunto tiene gol, pues en estos últimos seis duelos ha anotado 9 tantos, pero también muestra debilidad a la retaguardia ya que ha aceptado 8 en ese periodo de tiempo.

Cruz Azul como visitante

El comportamiento como visitante es bueno para Cruz Azul, pues de 6 visitas que ha realizado en la actual campaña, lleva 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota, con 8 goles realizados por 8 aceptados y sumando 11 puntos. Mientras que Santos, como equipo local, de 5 encuentros jugados en su casa, no ha obtenido victorias, pero si 3 empates y 2 derrotas, con 5 goles a favor por 9 en contra. Números muy bajos para ser local pues solo presenta 3 puntos ganados.

Enfrentamiento histórico

En el historial de enfrentamientos entre estas escuadras, se reduce a cuatro partidos, de los cuales, Cruz Azul ha ganado 1, empatado 1 y perdido 2, con 3 goles a favor por 6 en contra.

Últimos partidos

De los dos últimos partidos que han disputado, Cruz Azul mostró una notoria mejoría, pues el viernes 14 de febrero de 2020 en la jornada 7 del Clausura 2020, venció a Santos en el 10 de Diciembre por marcador de 3-1, mediante un doblete de Susana Romero y un tanto de María Tovar, de parte del equipo Santos anotó Daniela Delgado. Y en su último partido disputado el 14 de noviembre de 2020 en la jornada 16 del Apertura 2020, el resultado fue un empate sin goles.

 

Consulta nuestra sección de Noticias y la cuenta de Twitter para estar enterado de todas las novedades de La Máquina